Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Desarrollo
mantenimiento de sitios web

En este blog te explicaremos de qué se trata un sistema de administración de contenido, también llamado CMS, ventajas y su importancia para la creación de sitios web.

Un sistema de administración de contenido, o CMS (Content Management Systems), surge ante la necesidad de actualizar de manera sencilla y continua el contenido de las páginas webs, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de cómo programar. Es decir que este gestor de contenidos permite editar el contenido de una página, incluyendo cambio de textos, imágenes, y vídeos fácilmente.

tipos de CMS

Este sistema constará de dos partes, una parte frontal que es básicamente lo que pueden visualizar los usuarios y visitantes de la página; y otra parte de administración , que es donde se podrán efectuar los cambios, mantenimiento, estadísticas, etc. La parte de administración será accesible solamente para las personas que cuenten con los derechos de las páginas.

Una de las ventajas del CMS es que al ser el contenido independiente del diseño de las páginas web, el administrador o dueño podrá hacer cambios de contenido sin temor a cambiar accidentalmente el diseño. Además, cuenta con sistemas de aprobación, garantizando que cualquier cambio de contenido, sea primero aprobado.

En la actualidad, la mayoría de los sitios web trabajan con un CMS para que se pueda efectuar modificaciones de los datos sin requerir de un profesional, de lo contrario, sería necesaria la ayuda de un programador para ejecutar cambios directamente sobre los códigos de programación.

Tipos de CMS

Escoger el CMS más adecuado depende de varios factores, tales como presupuesto, y enfoque del sitio web que quieres crear. A continuación te mostramos algunos de los principales CMS:

WordPress

Wordpress

WordPress es el gestor más popular y considerado el más fácil de manejar principalmente para usuarios que no son desarrolladores. Se puede usar para la creación de sitios como: blogs, páginas web corporativas, tiendas en línea con pocos productos, etc. Entre las ventajas de WordPress destaca su facilidad de usar y flexibilidad, puesto que cuenta con miles de plantillas y plugins para personalizar.

Joomla

Jooomla

Joomla es un gestor un poco más complejo que WordPress, sin embargo es una herramienta más potente y por lo tanto, se puede usar para crear páginas más complejas y profesionales como páginas de grandes empresas, gubernamentales, etc. Debido a que es una herramienta que permite el desarrollo de proyectos con más alto nivel, resulta complejo su uso para personas con desconocimiento técnico en CMS.

Blogger

Blogger CMS

Blogger es un CMS orientado a la creación de blogs que destaca por su sencillez y facilidad de uso. Una de sus principales ventajas es que permite la creación de blogs en cuestión de minutos, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Como limitaciones, blogger presenta una flexibilidad limitada y si tu sitio web no es un blog, no conviene que lo uses!

Wix

images Webdit 5 CMS o gestores de contenido que debes conocer.

Es un sistema de edición de contenido muy simple de manejar, incluso mucho más que WordPress, sin embargo se limita a proyectos más pequeños. Wix es muy fácil de usar ya que dispone de varias herramientas y plantillas prediseñadas.

Moodle

Moodle CMS

Este sistema permite el desarrollo de espacios educativos y cursos de aprendizaje en línea. Esta plataforma se ha convertido en uno de los CMS más usado por instituciones educativas debido a su flexibilidad, interfaz intuitiva, actividades y herramientas colaborativas, entre otras ventajas.

Por lo tanto, algunos CMS son usados para el desarrollo de múltiples tareas, mientras que otros son diseñados para específicas funcionalidades como las tiendas en línea. La selección del CMS dependerá del objetivo de la empresa u organización. Y a ti, ¿cuál te conviene más?. Si tienes preguntas sobre este tema, no dudes en comunicarte con nuestro equipo Webdit.

Avatar

Author

Webdit

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.