Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Desarrollo

En ocasiones, las múltiples tareas y gestiones de una empresa, pueden rebasar la capacidad de tu equipo de trabajo. El manejo de prospectos y clientes no es una tarea fácil, puesto que involucra un seguimiento detallado del ciclo de ventas, e identificar las necesidades de los clientes. Con la finalidad de simplificar los procesos de ventas, en este artículo te presentamos a un CRM con el que podrás organizar de manera adecuada la información relacionada a tus clientes.

Seguramente te preguntarás qué es un CRM. Pues bien, un CRM es una aplicación que ayuda a las empresas a construir y fidelizar una relación con sus clientes, lo cual genera un impacto positivo en las ventas y rentabilidad de los negocios. En esencia, un CRM permite centralizar en una única base de datos, la información de clientes y prospectos, y realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes.

De acuerdo a un estudio desarrollado por Zendesk, las empresas reciben en promedio un rendimiento de $5.6 por cada $1 gastado en la implementación de un CRM. Es decir que además de optimizar los tiempos y procesos de ventas, y crear relaciones más familiares con tus clientes, un CRM permite reforzar el retorno de la inversión (ROI) de tu empresa.

Conscientes de los múltiples beneficios empresariales de la implementación de herramientas tecnológicas, cada año la revista Forbes genera listados de gran interés en el ámbito de los negocios. Este año, no fue la excepción, y Forbes Advisor publicó una lista de los mejores CRM del 2022. Para este estudio, los CRMs fueron analizados tomando en cuenta varias características como: facilidad de uso, costos, flexibilidad, escalabilidad, opciones de atención al cliente, entre otros.

Entre las docenas de CRM analizadas, Odoo fue catalogado en el top 3 de los mejores CRMs debido al conjunto de interesantes aplicaciones que ofrece, lo cual lo convierte en una herramienta ideal para el manejo de pequeñas y grandes empresas.

Características de Odoo CRM

11 1 Webdit Odoo CRM, una solución integral

A continuación te mostramos las principales ventajas que llevaron a Odoo a su reconocimiento como el segundo mejor CRM según Forbes Advisor.

  • Aplicaciones totalmente integradas para ayudar a optimizar todas las operaciones comerciales
  • El diseño modular hace que sea fácil mezclar y combinar las funciones que necesita
  • Descarga gratuita para uso de código abierto la cual se puede integrar con más de 10 000 aplicaciones
Odoo CRM, aplicaciones

Sin duda alguna, Odoo es una solución “todo en uno” puesto que cubre todas las necesidades empresariales. Además de ser un potente CRM, Odoo incluye otras aplicaciones tales como: Ventas, Inventario, Gestión de proyectos, Gestión financiera, Recursos Humanos, Contabilidad, Fabricación, Herramientas de marketing, entre otros. Estas herramientas te permitirán controlar en un solo lugar todas las áreas de tu empresa. Y lo mejor de todo, es que todas las aplicaciones que engloba Odoo presentan una interfaz intuitiva y similar, que te permitirán editar de manera simple la información sobre tus proyectos, contactos, clientes, facturas y demás.

Antes, los diferentes departamentos de las empresas funcionaban de manera separada, a partir de lo cual se podían producir errores y conflictos. Hoy en día, ¡eso se ha acabado! Con Odoo, es posible integrar todos los procesos y departamentos, y de esta manera coordinar eficientemente los flujos y la operativa de nuestro negocio. Sin duda alguna, Odoo representa una solución integral que cubre todas las necesidades de gestión empresarial a través de los diferentes módulos

Si deseas conocer más características sobre esta potente herramienta, no te pierdas nuestro blog de Ventajas de implementar Odoo en tu empresa
Si necesitas una mayor asesoría de esta herramienta no dudes en contactarnos a través de nuestros canales.
Además ¡Prueba una demostración gratuita de Odoo con nosotros!

Avatar

Author

Webdit

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.