Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Desarrollo Diseño
smiling executives interacting with each other at 2021 08 28 16 44 19 utc 1 scaled Webdit ¿Página web, Sitio O Aplicación Web?

Uno de los errores más comunes en el mundo digital es la confusión entre los términos: página web, sitio y aplicación web. Como administrador de un negocio, es importante que aprendas a reconocer en qué consiste cada término, y de esta manera elegir qué es lo que más te conviene para promocionar tus servicios o productos.

Página web

Al usar la expresión “página web” se hace referencia a un solo documento que se encuentra en Internet, y que puede contener textos e incluso elementos multimedia como imágenes y videos. Se puede acceder a cada página web a través de una única dirección o URL, la cual comenzará con WWW., siglas de World Wide Web (o simplemente web), esta dirección será introducida en la barra de dirección de los navegadores tanto de computadoras como de móviles. 

¿Página web, Sitio O Aplicación Web?

Dependiendo del contenido, las páginas webs pueden dividirse en páginas estáticas y dinámicas.

Páginas web estáticas

Este tipo de páginas están enfocadas en mostrar información permanente y estática, como su nombre lo indica. En las webs estáticas, el navegante se limita a obtener información como por ejemplo: quiénes somos, misión, visión, datos, productos y servicios prestados, forma de contacto, etc., más no a interactuar con la empresa. Hay que recalcar que la información contenida en este tipo de página web no suele actualizarse con frecuencia, y si se lo hace es indispensable que el usuario conozca el lenguaje de programación para efectuar cambios.

En cuestión de programación, las páginas web estáticas suelen estar escritas en los lenguajes CSS, JavaScript y HTML, siendo este último lenguaje, el más utilizado para la creación de contenido de las páginas web.

Páginas web dinámicas

Las páginas web dinámicas son mucho más funcionales que las estáticas, permitiendo la interacción de los navegantes o visitantes con los propietarios de la página web. En este tipo de páginas, los clientes pueden ejecutar varias funciones, por ejemplo, reservar y hacer compras en línea durante las 24 horas del día, acceder al servicio de atención al cliente de manera personalizada, etc. El contenido de las webs dinámicas suelen ser actualizados de manera constante.

El desarrollo de una página web dinámica es mucho más complejo comparado con el de las páginas estáticas, porque requiere el uso de lenguajes más avanzados, y un gestor de base de datos, consecuentemente el precio será superior que la creación de una página estática. Entre los lenguajes usados para las páginas dinámicas están JSP, PHP o ASP.

Sitio web

sitio web

Este término se puede definir como el conjunto de páginas web vinculadas a un mismo tema. Las páginas que conforman un sitio web comparten  el mismo dominio, es decir tienen las mismas palabras que le siguen a “www”, pero con distinta extensión o terminación. En un ejemplo claro, se puede considerar a un sitio web como un libro entero, mientras que las páginas web son los capítulos que forman el contenido del libro.

Cada sitio web suele contar con una página web principal, a partir de la cual nos podremos desplazar a otras páginas webs,  que estarán ordenadas jerárquicamente según la temática y la idea del proyecto. Los sitios web posibilitan el acceso de forma muy limitada a ciertas funcionalidades de los dispositivos como ubicación, cámara y micrófono.

Aplicaciones

Las aplicaciones son consideradas como sitios web móviles avanzados, que se descargan en los dispositivos, sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas. Las aplicaciones son creadas principalmente para uso frecuente por parte de los usuarios, ya sea con fines de utilidad, comerciales, educativos, entretenimiento, entre otros.

Existen básicamente tres tipos de aplicaciones: apps nativas, híbridas y webs.  Para decidir qué tipo de app desarrollaremos, es importante tener claro las características de cada app y de esta manera determinar cuál se adapta mejor a nuestra necesidades.

man using mobile app to order delivery food 2021 08 27 14 48 21 utc Webdit ¿Página web, Sitio O Aplicación Web?

Las aplicaciones pueden descargarse a través de las tiendas existentes como  App Store de Apple, y Google Play de Android. Una vez descargados en el celular, hay varias aplicaciones que funcionan en cualquier lugar sin la necesidad de una conexión a Internet. Además, una de las ventajas de las aplicaciones, es que  se  puede acceder a las funcionalidades de los móviles como micrófono, cámara, GPS, almacenamiento, entre otros,  permitiendo una mejor experiencia a los usuarios. En la actualidad, varias empresas han digitalizado sus servicios facilitando los pedidos a domicilio, pagos en línea, entre otros.

aplicaciones web

Entonces, ¿ya sabes qué es lo que mejor se adapta a tu modelo de negocio? Si necesitas una asesoría, no dudes en contactarnos o dejarnos un comentario.

Avatar

Author

Webdit

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.