Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Publicado:
17 de Diciembre, 2021
Categoría:
Odoo ERP
Cliente:
Zaisaz
odo erp zaisaz Webdit Odoo v13: Implementación en Ecuador

Implementación de Odoo para el Grupo Zaisaz

Odoo es una ERP que nos permita administrar nuestro negocio desde un solo sistema de forma rápida y efectiva para lo cual cuenta con varios módulos que cubren las necesidades de áreas como ventas, recursos humanos, contabilidad y muchas más. Hoy nos complace compartir la implementación  de Odoo versión 13 que realizamos para el Grupo Zaisaz.

El Grupo Zaisaz representa un grupo de empresas familiares entre las cuales podemos encontrar un canal de televisión, un canal de radio, una empresa de internet, una imprenta y librería, entre otras.  Estos negocios se encuentran principalmente en la ciudad El Triunfo de la provincia de Guayas, Ecuador.

Estado Inicial

El manejo de las diferentes empresas que conforman este Grupo estaba ligado a varias herramientas y sistemas, lo cual no permitía un control centralizado de la información, se requería capacitar a los nuevos empleados en varias herramientas, mantener la contabilidad actualizada de las empresas se convirtió en un caos, y muchos problemas más. Además, al estar conformado por empresas de distintos sectores con modelos de negocio diferentes entre sí, cada empresa desea un sistema particular que brindará soluciones a sus necesidades. 

 Estos problemas que cada vez eran más incontrolables fueron los que llevaron al Grupo Zaizas a adquirir el sistema de gestión empresarial Odoo, este ERP se destaca por ser un sistema escalable, altamente personalizable y tiene la opción de multiempresa, es decir podemos gestionar varias empresas desde un mismo sistema, lo cual era perfecto para nuestro cliente  para gestionar todas sus empresas desde un mismo sistema.

“No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la fórmula del fracaso.
Es: tratar de complacer a todos.”
– Herbert Bayard Swop

Proceso y Resultados

El proyecto inició con un levantamiento de información de cada una de las empresas y sus modelos de negocios. Luego de lo cual se optó por agrupar aquellas que trabajan en el mismo sector económico como el canal de radio, tv e internet que pertenecen al sector de telecomunicaciones. Para la librería e imprenta se realizó un trabajo distinto ya que la una es una tienda y la otra genera procesos de producción.  Al tener claridad sobre las empresas definimos los puntos a atacar: procesos de producción, puntos de venta, tienda en línea, suscripciones.

Empezamos la implementación del sistema instalando los módulos que cada empresa requería como ventas, compras, contabilidad, CRM, proyectos, entre otros. Luego de configurarlos, subimos al sistema mediante carga masiva información sobre productos, clientes, empleados. Por otra parte, en el negocio de Tv e internet se opto por realizar una conexión entre Odoo y el sistema que han venido manejando para los procesos de manejo de equipo y router. Así, se mantuvo el modelo de negocio, se ahorro en la capacitación del personal, pero ahora pueden revisar la base de datos de sus clientes y llevar el control contable desde un único sistema.

Con la implementación de Odoo y desarrollos personalizados según las necesidades de las diferentes empresas. Actualmente el Grupo Zaisaz  cuenta con un sistema que les permite llevar un control centralizado de sus negocios, es escalable y cuenta con un módulo completamente actualizado de facturación electrónica Ecuatoriana. Odoo  permite generar soluciones acorde a las necesidades de los negocios y nos complace desde Webdit ayuDar a que más negocios implementen Odoo ERP.

Te invitamos a visitar el sitio web de Zaizas

Mejora la gestión de tu negocio con Odoo. Agenda una reunión GRATIS con nuestro equipo. Contactar Ahora