Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Desarrollo
precios sitio web 2022

¿Deseas impulsar tu negocio con tu propio sitio web? ¿Has buscado la mejor opción para crearlo, pero aún no tienes claridad sobre los precios relacionados a un sitio web? Toma un respiro y relajate. En este articulo te vamos a contar que valores debes cubrir para que tu sitio web funcione correctamente, los pagos únicos y frecuentes que debes realizar para que tu sitio web este activo. Sin más, empecemos.

Costos indispensables

Vamos a empezar por los valores que sí o sí debemos asumir para tener nuestro sitio web.

Creación del sitio web

El primer costo, el que seguramente ya consideraste, es construir el sitio web. Podemos optar por construirlo por cuenta nuestra usando algún gestor de contenido como WordPress, Wix u otro. Estos generalmente tienen una opción gratuita y otra pagada en forma de suscripciones mensuales. Si optas por construir el sitio web tú mismo vas a ahorrar un poco de dinero, pero si no conoces sobre desarrollo web te tomará unas semanas o meses dejar tu sitio web como deseas.

Por otra parte, podemos elegir contratar un desarrollador o una agencia especializada en la creación de páginas web. En mi opinión, si optas por externalizar la creación de tu sitio web, la mejor opción es una agencia especializada ya que con el pago que realizas además del desarrollador contarás con: diseñador, copywriter, experto en SEO, entre otras personas dependiendo el alcance de tu proyecto. Profesionales necesarios para crear un sitio web con una excelente experiencia de usuario, un diseño atractivo, que genere tráfico y ventas para tu negocio.

precios sitio web

Ya sea que elijas que un freelancer o una agencia realice tu página, el pago se realizará una sola vez. Dependiendo del alcance de tu proyecto podrás desarrollar tu página desde $200 o $300 dólares. En Webdit contamos con varios paquetes de sitios web y tiendas virtuales, los cuales incluyen dominio y hosting gratis durante el primer año. Te invito a revisarlos aquí.

Dominio

El dominio es el nombre de tu sitio web en internet, es un nombre único, es decir no puede existir otro sitio con el mismo nombre. Estos los adquieres en agencias que te dan los derechos de uso de ese dominio durante un período de tiempo, generalmente 1 año como mínimo. Luego del cual tendrás que renovarlo cada vez que se venza el plazo. Como mencione anteriormente, lo normal es que se realice el pago una vez al año. Conoce más sobre los dominio y cómo funcionan en este blog.

precios dominio web

Hosting o almacenamiento web

El dominio y tu sitio web deben estar alojados en algún lugar y a esto lo llamamos hosting. Al igual que el dominio es un pago recurrente que puede ser mensual o anual. Su precio dependerá principalmente de la capacidad de almacenamiento que contrates y el tráfico potencial de tu página web. Puedes encontrar hosting desde $10 o $20 mensuales o adquirir el servicio anual que te saldrá más económico.

precios hosting

Costos opcionales

Plantillas y plugins

Si creas tu sitio web en un gestor de contenido, tendrás que considerar el costo de la platilla y uno que otro plugin. Este costo no es obligatorio, ya que existen varias plantillas y plugins gratuitos que pueden ser perfectos para tu web.

En caso de adquirir una plantilla, el pago será una sola vez. En caso de adquirir un plugin el pago puede ser una sola vez o mediante suscripción mensual o anual.

Mantenimiento

Si pensaste que luego de crear tu sitio web, el trabajo finalizó, tengo decirte que no es así. Si deseas aprovechar a máximo tu sitio web debes procurar cuidarlo, mantenerlo optimizado y actualizado. Puedes hacerlo tú mismo o contratar el servicio de mantenimiento que puede ser mensual o contratar un paquete de horas e irlo consumiendo poco a poco. Puedes encontrar información de paquetes de mantenimiento aquí.

Resumen

Pagos únicosPagos mensualesPagos anuales
Creación del sitio webMantenimiento (Opcional)Dominio
Plantilla (opcional)Hosting
Plugin (opcional)*
*Dependiendo el plugin requerido el pago puede ser único o mediante suscripción mensual o anual

Al crear tu sitio web debes considerar el costo de la creación del sitio web y los costos recurrentes de dominio y servidor. Encontrarás varias opciones en internet y el precio dependerá de las necesidades de tu proyecto. Podemos considerar para un sitio web sencillo un presupuesto de $300 para la creación del sitio web que incluya dominio y hosting gratis por un año y luego del año un pago anual de $120. A esto, debemos considerar costos opcionales como plantilla, plugin y mantenimiento.

Espero que, al llegar hasta aquí, tengas mayor claridad sobre los precios asociados a un sitio web y te animes a crear tu propio sitio web para disfrutar de los beneficios que ofrece para ti y tu negocio.

Agenda una reunión gratis con uno de nuestros asesores, despeja tus dudas y hagamos realidad ese proyecto digital que tu negocio necesita. Crece junto a nosotros, contáctanos.

Avatar

Author

Webdit

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.