Un equipo de profesionales a tu servicio.

Portafolio

Contáctanos

Dirección

The Point, Ciudad del Río, Guayaquil, Ecuador

Escríbenos un correo

info@thewebdit.com

Llámanos

+593 96 362 2047

Tecnología
odoo erp ventajas

¿Estás buscando un sistema que te permita integrar toda la información referente a tu negocio en un solo lugar? Entonces, estás en el lugar correcto. Odoo es una herramienta que te permitirá manejar desde un sólo lugar componentes vitales de tu negocio tales como contabilidad, inventario, CRM, entre otros. 

En el mercado, hay una gran variedad de Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), entre ellos Odoo, que se caracteriza por su facilidad de uso y por la flexibilidad que presenta para personalizar e integrar aplicaciones. Esta herramienta se encuentra disponible en 2 versiones: Odoo Community (código abierto) y Odoo Enterprise (con licencia), los cuales presentan diferentes características dependiendo de las necesidades del usuario.

En este blog te contaremos un poco sobre esta herramienta, proporcionándote información sobre las principales ventajas y desventajas que te ayudarán a decidir si debes o no implementareste ERP para tu empresa.

blog post Webdit Ventajas de implementar Odoo en tu empresa

Ventajas

JVC Systems - Odoo software ERP de gestión empresarial

Integración de múltiples módulos

Odoo consta de más de 35 módulos entre los cuales están Contabilidad/Facturación, Recursos Humanos, Inventario, Fabricación y Logística, lo cual te permitirá hacer seguimiento completo de tus empleados, y de los productos desde su fabricación hasta su venta y posterior entrega.

Precio

Sin duda alguna, lo mejor de Odoo es que no viene con un precio fijo en comparación de otros sistemas ERPs que resultan costosos. En Odoo, se puede pagar por uso, es decir, se pueden habilitar módulos específicos acorde a las necesidades comerciales del usuario.

Servicio al cliente

Este ERP te ofrece servicio al cliente a través de muchas fuentes que son fáciles y accesibles. Además, en línea hay varios hilos de discusión, lo cual es un buen punto de partida para cualquier principiante.

Desventajas 

La principal desventaja de este ERP, son las personalizaciones que pueden resultar un tanto largas e inclusive complejas puesto que toca diseñar esquemas y procesos de trabajo. Por lo tanto, el costo de estas implementaciones puede ser elevado, ya que se requiere de un equipo especializado en TICs y Odoo.

Odoo es una gran alternativa para pymes y grandes empresas puesto que es totalmente personalizable y escalable. Si quieres conocer si este ERP es la mejor opción para tu negocio comunícate con nosotros o conoce más sobre sus módulos aquí. En Webdit entendemos tus requerimientos y te asesoramos para que puedas mejorar la gestión global de tu empresa. 

Además ¡Prueba una demostración gratuita con nosotros!

Avatar

Author

Webdit

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.